Leche de almendras, receta casera
La receta para hacer leche de almendras casera nos asegura absorber todos los beneficios y propiedades de la leche de almendras. Aunque también puedes hacer como la mayoría de personas y comprar leche de almendras mercadona. La leche vegetal nos proporciona muchos nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y otros tantos beneficios a la salud, es por eso que debemos integrarla a nuestra dieta diaria. Sin embargo, las marcas que venden este producto pueden añadirle azúcares y conservantes que pueden ser dañinos para nosotros.
Si sientes curiosidad sobre cómo hacer leche de almendras en casa, lo más recomendable es que en lugar de comprarla, hagamos nosotros mismos nuestra propia bebida de almendras. De esta forma será más natural y sin aditivos dañinos. Para ello le dejamos aquí la receta leche de almendras para que puedas elaborarla en tu hogar.
Como preparar leche de almendras
Si te preguntas como preparar leche de almendras casera y natural, estos son los ingredientes de esta receta tan rica y saludable.
Ingredientes:
- 100 gramos de almendras crudas, sin sal, ni aceites.
- 1 litro de agua
- Edulcorante
Almendras Crudas para leche de almendras
Almendras crudas para hacer leche de almendras
Cómo sacar la leche de almendras?
El proceso para extraer la leche de las almendras es realmente muy sencillo y podemos hacerlo en casa con las herramientas que tenemos a la mano. Aunque hoy en día existen robots de cocina capaces de llevar a cabo el proceso fácil y rápidamente, también podemos hacerlo solo con nuestra licuadora, un colador y algunos materiales más que comentaré un poco más abajo.
La receta ya la tienes, ahora solo necesitas los materiales para hacer leche de almendras. Aquí te mostramos los ingredientes necesarios para que puedas hacer leche de almendras casera.
Materiales:
- Colador
- Moledora o licuadora.
- Jarra de vidrio.
- 1 taza de plástico.
- Bolsa vegetal
Preparación de la leche de almendras
Si ya tienes los materiales, es hora de preparar leche de almendras de la más alta calidad. Tan solo tienes que seguir los pasos indicados a continuación. Cuando llegues al final podrás disfrutar de la leche de almendras natural más sabrosa que nunca antes habías cocinado.
1º
Pesar las almendras
Pesamos en una báscula una cantidad aproximada de 100 gramos de almendras y los depositamos en una jarra de vidrio o plástico.
2º
Poner en remojo
Llenamos de agua la jarra donde hemos depositado las almendras y le ponemos una tapa, dejando remojar las almendras en el agua durante unas 10 horas.
3º
Añadir agua caliente
Calentamos un cazo de agua y lo vaciamos sobre las almendras. Aunque estas almendras ya hayan pasado 10 horas en remojo, el agua caliente nos ayudará quitarles la piel mejor.
4º
Pelar las almendras
En este paso debemos coger las almendras una a una y presionarlas por la parte final para que pueda salir el grano de la almendra y podamos retirar la piel de la almendraa
5º
Moler almendras
Depositamos en la thermomix 1 litro de agua y añadimos las almendras que previamente habíamos pelado. Una vez estén ambas cosas en el robot de cocina, procedemos a moler almendras durante 2 minútos, hasta dejar la almendra bien molida.
6º
Filtrar la leche de almendras
En este paso utilizaremos una bolsa para colar la leche de almendras. Este es el paso final para hacer leche de almendras o leches vegetales, no pierdas la atención. La bolsa debe ser de una tela fina para evitar grumos en la leche. Una vez llenada la bolsa para hacer leche de almendras, la apretamos y dejamos que él liquido caiga por la esquina abierta de la bolsa hacia otro recipiente.
7º
Añadir edulcorantes
Si deseas que la leche de almendras tenga un sabor inigualable, puedes añadir edulcorantes o especias dulces, como canela, stevia o azúcar, entre otros.
Es en este paso donde tu imaginación puede volar y hacer un riquísimo batido con leche de almendras
8º
Pulpa de almendra
Si deseas cocinar los sobrantes de la almendra triturada, puedes hornearlo a muy baja temperatura evitando así que se nos queme. Finalmente obtendrás una deliciosa harina de almendras, incluso puedes hacer quesitos de almendra con ella.
Con este proceso tendrás un litro de leche de almendras listo para su consumo. El tiempo estimado de vida es de 2 a 3 días máximo.
Como preparar leche de almendras en video
Con este video tutorial, seguro que te es más fácil todavía preparar tu leche de almendras casera. ¡Ánimo! Seguro que te sale buenísma.
Consejos para hacer la leche de almendras casera
- Mantener en remojo las almendras permite que desechen el ácido fítico que contienen, este no permite que nuestro organismo absorba los nutrientes con facilidad.
- Mientras más dejemos en remojo las almendras la leche resultante de la preparación será mucho más cremosa.
- Recuerde que la leche preparada en casa es natural, por lo que no contiene conservantes es por ello que su tiempo de vida es de máximo de 2 a 3 días.
Utilizar una bolsa para hacer leche de almendras
Con el apogeo de hacer leches vegetales debido a que son mucho más sanas que la animal, han salido al mercado productos que nos facilitan su preparación. En este caso usaremos la bolsa para hacer leche de almendras en lugar de un colador, las almendras, agua y una licuadora, esto es lo único que necesitaremos para hacer esta nutricional bebida.
La bolsa para colar leche de almendras a diferencia del colador son mucho mejores filtrando las partes solidas más pequeñas, como es el caso de la cáscara blanda marrón que recubre las almendras.
La duración de esta bolsa de leche de almendras varía dependiendo del uso que se haga de la misma, pero hacemos una buena elección de la marca, nos aseguramos con un colador de almendras duradero.
Comprar una bolsa vegetal es económico
Las bolsas para hacer leche de almendras son muy comunes hoy en día, además sus precios son muy económicos y hay una variedad amplia de modelos en el mercado. A las bolsas de leches vegetales, también podemos darles varios usos, como colar pulpas de frutas o separar el gua de un vegetal para una receta.
Por ejemplo, la masa de pizza a base de coliflor requiere que rallemos el vegetal y separamos con una bolsa el agua producida por esta, para luego poder mezcla la coliflor con otros ingredientes y hacer la masa.
Algunos modelos poseen malla doble para un filtrado mucho más limpio, son fáciles de lavar y también hay en algodón que son modelos ecológicos.
Me pareció excelente el dato Felicidades y gracias 🙂