variedades de almendros

VARIEDADES DE ALMENDROS

Existen diferentes variedades de almendros cultivados en España, pero sin lugar a dudas, en los últimos años se ha producido una auténtica revolución en este sector de la agricultura.

Características de las principales variedades

Existen diferentes variedades de almendros en nuestro país, pero es cierto que las nuevas variedades son más productivas y se adaptan mejor a determinadas zonas por la época de floración y maduración de su fruto. Aquí te muestro el panoráma general de las caracteristicas principales de cada variedades de almendros.

Conoce las variedades de almendros

Seguro que aún tienes ciertas dudas sobre las variedades, por lo que te invito a que accedas a cada una de ellas para conocer más a fondo las características de cada variedad, tanto de la planta como del fruto que produce.

ALMENDRO LAURANNE

ALMENDRO VAIRO

ALMENDRO MACACO

ALMENDRO SOLETA

ALMENDRO PENTA

ALMENDRO ANTOÑETA

ALMENDRO FERRAGNES

ALMENDRO MARDIA

ALMENDRO FERRADUEL

ALMENDRO GUARA

ALMENDRO MARINADA

ALMENDRO LARGUETA

Evolución de variedades de almendros

La necesidad de encontrar alternativas más rentables al cultivo de cereal, menos rentable cada año que pasa, a empujado a este sector hacia adelante, con mejoras genéticas que dan solución a determinadas zonas donde hace unos años era imposible cultivar almendros.  Algunas de las mejoras se presentan en:

  • Variedades de floración tardia.
  • Variedades de almendros para regadio.
  • Variedades de almendros mas productivos.
almendra precio

La plataforma referente en España

Si quieres estar informado a la hora de vender tus almendras, esta es tu página web. Compara el precio de la almendra en las diferentes lonjas de España. Un sitio por y para los agricultores de almendras.