Almendra Largueta (Desmayo)

La almendra Largueta o desmayo largueta es una variedad de almendra perteneciente al cultivo tradicional cuya ocupación es del 12% de los almendros plantados en nuestro país, España.

Las almendras largueta tienen su origen en el Interior de Cataluña, donde ha sido tradición él cultivar esta variedad.

Características de Almendra Largueta

Tipo de almendra: Cáscara Dura con una pepita de bajo rendimiento

Forma de la Pepita: Grano con forma elíptico, de buena calidad comercial y con un tamaño medio.

Peso de la pepita: Entre 1,2 y 1,4 gr.

Rendimiento almendra: Entre 22 y 26%

Plantones de Almendro Largueta

Si deseas por poner en tu finca plantones de almendro variedad largueta, debes tener en cuenta ciertos aspectos para conocer si es esta una de las variedades de almendra que cumple tus necesidades y expectativas. También se indica la época de floración de almendra largueta que te ayudarán a tomar esta decisión. No olvides que no es menos importante la tierra donde se planten los almendros, por lo que te recomendamos encarecidamente hacer un análisis de suelo agrícola y que te asegures de la fiabilidad y seriedad del vivero al que le compres tus almendros largueta.

Vigor: Medio

Porte: Semi-abierto

Fecha de floración: Temprana

Época de maduración: Tardía

Entrada en producción: Tardía

Días hasta la floración: 29

Polinización: Variedad Autocompatible, se planta de forma asociada con Marcona o Garrigues

Requisitos para plantar variedad de almendra largueta

Para que tus almendros crezcan y se desarrollen sin problemas debes analizar cual son las condiciones climáticas de tu zona, para averiguar así, si la variedad de almendra largueta se adapta al clima de tu zona.

Requisitos Frío (CU): 428

Requisitos Calor (GDHºC): 5458

Almendra largueta precio

Si nos interesa conocer cual es el precio de la almendra largueta, debemos tener en cuenta que el precio de la almendra puede llegar a ser muy volatil, pero sí podemos decir que la almendra marcona ocupa el TOP 3 de las almendras más caras, por debajo de la almendra ecológica y marcona.

Venta de almendra largueta

Si estás interesado en vender tus almendras de la variedad largueta, debes ponerte en contacto con compradores serios y de fiar, para así garantizar el cobro de tu cosecha a unos precios reales en el momento de realizar la venta. Ten en cuenta que debes conocer cual es el rendimiento de la almendra y el precio que marca la lonja con la que se te pagará la almendra.

Comprar almendra largueta

Si además de agricultor, eres un apasionado de los frutos secos, puedes comprar almendra largueta para tomar un tentempié, ya que la almendra largueta cruda o tostada es un manjar del que disfrutarás solo o en compañía.

Gracias a sus numerosas propiedades, la almendra largueta es una buena opción para todos los amantes de los frutos secos.

Venta

Resumen
Fecha
Titulo
Almendra Largueta
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario