¿Leche de almendras o de soja?

Comparación leche de soja y almendras

Seguro que te preguntas si es mejor las bebidas de leche de almendras o soja ¿Verdad? Pues decirte que ambas son alternativas saludables a la leche de vaca, estas proporcionan diferentes beneficios a nuestra salud y cada una posee propiedades únicas. Vamos a comparar ambas leches para que conozcas las propiedades, beneficios y valor nutricional y así puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Te adelanto que mucha gente utiliza la leche de almendras para adelgazar, no obstante te explicaré las diferencias entre la leche de soya y almendras.

leche de soja o de almendras

Calorías

Si deseamos consumir leche baja en calorías debemos optar por las que no contengan ningún tipo de azúcar. En el caso de la leche de vaca las calorías que posee por taza están alrededor de 140.

Mientras que la de soja posee 80 calorías y la de almendras con azúcar añadido 48 y sin azúcar 34 calorías. En este caso la bebida de almendras es la que posee menor cantidad de calorías.

Grasas y colesterol

Ambas bebidas tanto la de almendras como la de soya no poseen colesterol. Sin embargo, las bebidas comerciales poseen grasas ya que al ser envasadas se les incluye aceite vegetal de girasol. La leche vegetal hecha en casa no posee ningún tipo de grasas.

La leche de almendras naturalmente no posee grasas saturadas mientras que la de soya sí, esta es la conclusión sobre la leche de almendra o de soja para el colesterol.

Vitaminas

La leche de almendras contiene de forma natural vitaminas A, E y D, mientras que la de soya posee apenas trazas de estas. La de soya sí posee vitaminas del complejo B y folatos que no podemos encontrar en la de almendras.

Las presentaciones comerciales suelen estar enriquecidas con otras vitaminas.

Minerales

La bebida de soya contiene más potasio y magnesio que la de almendras, exactamente un 8% más y mucho menos sodio. Sin embargo, la leche de almendras posee hasta un 20% más de calcio que la de soya, aunque hay presentaciones de esta última enriquecidas con calcio.

Digestibilidad

Las leches vegetales se conocen justo porque se digieren de manera más fácil que la de origen animal. Específicamente la leche de almendras contiene sustancias que facilitan el proceso digestivo y ayudan a estimular el transito intestinal. De hecho es muy utilizada en dietas para personas que sufren gastritis o trastornos gastrointestinales.

Alérgenos

Ambas bebidas pueden generar alergias sobre todo si las personas han tenido condiciones previas como alergias a otros frutos secos o pescados. Específicamente quienes sufren de intolerancia a la lactosa pueden desarrollar alergia a la leche de soya.

Organismos genéticamente modificados (OGM)

Generalmente las bebidas de soya que se comercializan hoy en día se han cultivado genéticamente, a excepción de la hecha de forma ecológica que está libre de OGM y es totalmente natural. La leche de almendras por su parte se cultiva sin OGM y es mayormente ecológica.

Fitoestrógenos

Los fitoestrógenos son compuestos que se encuentran en algunos vegetales y son muy parecidos a los estrógenos que produce el cuerpo humano. Estos están presente en la soya y han sido causa de muchas controversias, ya que se cree  que pueden ser causantes de cáncer de mama o útero.

Las almendras y por ende la leche de almendras no poseen fitoestrógenos.

Resumen
Fecha
Titulo
Marina
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

NUEVA WEB DE REFERENCIA

Sobre el precio del aceite de oliva

error: Alert: Content is protected !!