¿La leche de almendras estriñe?

¿La leche de almendras estriñe?

La leche de almendras no causa estreñimiento normalmente, de hecho es una de las más recomendadas para combatir este padecimiento gracias a la cantidad de fibra presente en ella. Además, de poder digerirla fácilmente ayuda que la digestión sea mucho más suave.

La mayoría de la fibra presente en la bebida de almendras es soluble e indisoluble, lo que quiere decir que protegen las paredes de nuestros intestinos, sobre todo el colon y ayudan a la regulación del tránsito intestinal mejorando el proceso de evacuación.

Así que contrariamente a lo que se cree, al igual que pensar que la leche de almendras engorda, es un mito del que no existen evidencias generales para corroborarlo. La leche de almendras nos ayuda a combatir el estreñimiento ayudándonos a mejorar nuestras funciones intestinales, por lo que este argumento de que la leche de almendras estriñe no es cierto, al igual que otro mito como pensar que la leche de almendras engorda. Es muy recomendada para las personas que sufren de gastritis.

La vitamina B presente en ella también ayuda a mejorar nuestros procesos metabólicos, lo que permite combatir todavía más el estreñimiento.

la leche de almendras estriñe

Calcio y estreñimiento

La ingesta de calcio y el estreñimiento pueden estar relacionados aunque no es habitual, no obstante siempre debemos leer los ingredientes y valor nutricional de la marca de leche de almendras que hemos comprado. Pero no se puede afirmar de manera cierta qué sea el déficit de calcio el motivo del estreñimiento. Ya que ya que la leche de almendras casera es muy saludable. Si este efecto se diera, tomar complementos vitamínicos con calcio puede ser una solución al estreñimiento. Te muestro un breve resumen sobre el calcio de la leche de almendras en el siguiente párrafo.

La leche de almendras tiene calcio, pero no mucho

La leche de almendras tiene calcio pero no en grandes cantidades lo que puede ser un motivo para que aflore él estreñimiento. A diferencia de lo que muchos pueden creer la leche de almendras no posee tanto calcio como las almendras mismas, a pesar de estar hecha a base de este fruto seco rico en dicho mineral, este líquido no posee calcio a menos que sea enriquecida con este.

Si necesitas realizar una dieta rica en calcio lo más recomendable es comer las almendras enteras. Sin embargo, puedes consumir la leche de almendras por sus otras propiedades y buscar otras fuentes saludables de calcio.

La leche natural hecha en casa tampoco es rica en el mineral. Ya que al ser coladas las almendras, la mayoría del calcio se pierde y el líquido que obtenemos (la leche) es pobre en ese elemento.

Las bebidas de almendras compradas en supermercados pueden tener complementos de calcio añadidos, pero esto varia de marca a marca. Las que no están enriquecida poseen 14 gramos de calcio por cada 100 mililitros de la bebida, un valor muy bajo de este mineral importante.

Lo ideas es comprar leches que contengan suplementos de calcio o también puedes consumir las almendras directamente.

Resumen
Fecha
Titulo
Marina
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario