Aranceles de la India, suben el precio de la almendra de California

Estos últimos días se ha conocido la intención de la India por azotar severamente la almendra americana.

India impone un arancel de un 70% para aquellas importaciones de origen estadounidense. No es únicamente el precio de la almendra el que se ve afectado con esta decisión, ya que el precio de las manzanas es otro producto acorralado por esta subida de precios.

Todo hace indicar que esta decisión guarda relación directa con las sanciones y aranceles de EEUU sobre los impuestos en aluminio y acero. Esta situación es producida poco tiempo más tarde de que el gigante asiático aumentara su arancel, dando un golpe en la mesa, subiendo el precio de las almendras este año pasado.

Duro golpe para la almendra de California, la que obtuvo una posición fuertemente inversora frente a los mercados Indios y Chinos.

No olvidemos que India es el mayor importador de almendras de todo el mundo, siendo California el máximo productor de almendras en el mundo con un crecimiento de la oferta mundial porcentuado en un 80%.

Algunas voces americanas guardan cautela, argumentando la dependencia con India en el comercio de almendra, ya que India es considerado uno de los mejores clientes de almendra americana.

Tan solo recordar, que California expresa abiertamente que los envíos de almendra a India superan sin lugar a dudas los envíos realizados a China, situación que dicen producirse casi todos los años.

La preocupación en el estado de California es palpable, ya que una subida en un 70% de su almendra afectaría en el consumo de los clientes de India, existiendo la posibilidad de no asumir este sobrecoste excesivo. 

Lamento por algunos actores del mercado, asumiendo que esta subida del precio de la almendra puede tener un impacto en los consumidores de India, ya que no podrán disfrutar de una almendra de calidad y alta proteína que consideran algunas figuras de la industria almendrera americana.

Se pronostica que para este año, la cosecha de almendra batirá un nuevo récord, pero es difícil de calcular todavía el precio que alcanzará teniendo en cuenta estas relaciones comerciales que volatilizan el precio de un día para otro.

Debemos esperar para analizar que ocurre en todas las lonjas.

Lonja de Reus

Lonja de Albacete

Lonja de Murcia

27 de Junio de 2019

Deja un comentario

NUEVA WEB DE REFERENCIA

Sobre el precio del aceite de oliva

error: Alert: Content is protected !!