PARTIDORAS DE ALMENDRAS

Las partidoras de almendras también  es conocida como peladoras, y es un máquina fundamental para sacar el rendimiento a nuestras almendras o para cocinar diferentes recetas con almendras. Estas son las mejor valordas este año.

Las mejores partidoras de almendras

Tras un profundo análisis, hemos calificado estos dos modelos como las mejores partidoras de almendras.

La mejor partidora de almendras manual

Una partidora de almendras manual que ofrece calidad y resistencia.

La mejor partidora de almendras electrica

Una partidora de almendras electrica la cuál es rápida y precisa.

Las partidoras de almendras son uno de esos productos para facilitarnos el trabajo en la cocina, sobre todo si utilizamos en nuestras recetas frutos secos. Ya sea que tengamos una repostería o fabricamos de forma casera leche de almendras, éste producto ingenioso y útil  debe tener un lugar en nuestras vidas.

Si te preguntas como abrir almendras, hoy conoceremos acerca de esta maravillosa herramienta, sus funciones, ventajas de uso, opiniones, inconvenientes, cómo mantenerla y cuál es el partidor de almendras número uno dentro del TOP 10.

Antes de hablar de la peladora de almendras, conversaremos un poco sobre por qué debemos comprar almendras con cáscara, ya que es lo más recomendable. Asimismo, le dejaremos una lista de las mejores máquinas partidoras de almendras del mercado y recomendaciones de uso

Partidoras de almendras con mejor diseño

Aquí te muestro una recopilación de las peladoras de almendras más vendidas en 2019. Más abajo se analiza y compara las ventajas e inconvenientes de cada una de las peladoras de almendras.

Máquina partidora de almendras (negro vintage)

Una gran elección si buscas una partidora de almendra negra y elegante.

Partidor de almendras casero (con base marrón)

Una partidora muy bonita con una base y empuñadura solida y resistente

Otras partidoras de almendras caseras

Partidora de almendras rústica

Rustica, pero efectiva, esta partidora es muy utilizada para casas rurales.

Partidora de almendras casera

Práctica y útil, si buscas partir almendras de forma casera.

Peladoras de almendras industriales

Peladora de almendras manual

Pela tus almendras recién cogidas del árbol gracias a esta peladora manual.

Peladora de almendras eléctrica

Pelar tus almendras rápido y sin cansancio, esta es tu peladora eléctrica.

¡Ver más partidoras de almendras!

Para conocer todos los modelos de partidoras de almendras puedes visitar la tienda y analizar cada producto.

Índice

Tipos de partidoras de almendras

Depende de las características de los diferentes tipos de usos de pelar almendras, se recomienda revisar bien el modelo y la marca de la partidora de almendras.

Partidoras de almendras manuales

Ésta es la más común de todos los modelos, consta de un sistema de palanca y una base por lo general de madera, que nos permite colocar en la inclinación el fruto para partir su cáscara. También las hay de una sola mano, donde colocamos la almendra en una especie de canasta metálica que al presionar con una mano ambos mangos parten la cáscara.

Partidoras de almendras eléctricas

Las partidoras automáticas cuentan con mecanismos que realizan su finalidad casi por su cuenta. Éstas suelen tener integradas unas planchas o prensas que al presionar el fruto hacen que la cáscara se parta. Generalmente solo debemos enchufarlas a la toma de corriente, encenderlas e introducir las almendras para obtener los resultados deseados gracias al pelador de almendras eléctrico. Si estás interesado en las características de la partidora de almendras automática, lo explicamos todo más abajo.

Peladoras de almendras industriales

Las partidoras industriales las hay de muchos modelos, las tenemos manuales y para grandes cantidades con sistemas de manivelas y prensa, hasta grandes maquinarias con bandas transportadoras de las almendras por diferentes hendiduras para ser descascaradas, peladas y procesadas.

Las máquinas industriales deben escogerse basándose en las necesidades de fabricación del negocio o empresa.

Ventajas de usar el partidor de almendras en la cocina

Generalmente asociamos la máquina partidora de almendras solo con este fruto seco, sin embargo, esta herramienta es muy versátil y podemos con ella descascaras más frutos de este tipo.

Nos parece importante dar a conocer las múltiples ventajas de tener un partidor de almendras en casa, ya que son pocas las personas que conocen de la existencia de esta útil herramienta. A continuación encontrará información sobre las ventajas más relevantes de la partidora de almendras.

El cascador de almendras es mucho más seguro

Estas máquinas están diseñadas para partir la cáscara del fruto seco mientras nos cuidan de no cortarnos o golpearnos los dedos mientras realizamos un trabajo impecable.

Hay personas que utilizan cuchillos, clavos, martillos e incluso piedras para retirar la cáscara de sus almendras. Esto no es para nada seguro, ya que podemos por accidente lastimarnos los dedos o hasta llegar a partirnos un hueso, pues si usamos un martillo de metal podemos fracturarnos, es por este motivo que el cascador de almendras es una gran opción.

El diseño de esta herramienta minimiza la posibilidad de golpes y los partidores de almendras eléctricos son mucho más seguros, pues en éstos solo debemos ingresar las almendras para que la máquina haga el trabajo por nosotros.

Estas herramientas pueden ser usadas por los niños, pero siempre y cuando cuenten con supervisión adulta.

La partidora de almendras eléctrico Agiliza el trabajo

Los utensilios de cocina nos facilitan el trabajo y si tenemos invitados y pocos ayudantes éstas maravillosas herramientas se vuelven nuestra mano derecha. Es así como el partidor de almendras le ayudará a agilizar el trabajo en la cocina.

¿Desea lucir un delicioso mazapán en la cena de navidad? Podrá consentir  a todos sus invitados en la cena mientras decora la casa, prepara los demás platillos y se arregla, pues ya no tendrá que pasar horas descascarando almendras una por una o a martillazos cuando tiene una partidora en casa.

Estas máquinas permiten que descascaremos velozmente, el proceso es tan fácil y rápido que no notará que ha hecho una labor de inmensas cantidades.

El casca almendras es fácil de usar y no ocupan mucho espacio

Sin duda una de las ventajas más evidentes de los partidores de almendras es su tamaño. Estos objetos son muy prácticos y del tamaño adecuado para ser guardados con facilidad. De hecho hay modelos compactos que no necesitan grandes espacios en su cocina.

El uso de esa máquina es muy intuitivo, casi que no necesitamos un manual para ello, basta solo con tenerlo delante y ya saber cómo funciona. No deje pasar la oportunidad de tener uno que seguro lo sacará de más de un apuro y podrá guardarlo en un pequeño lugar de su cocina.

Las mejores marcas de partidoras de almendras

Los diferentes modelos y tipos de partidoras de almendras pueden llegar a abrumarlo pues no sabrá cuál es la mejor opción para usted. Es por eso que le dejamos aquí una selección de las mejores opciones disponibles para usted.

Le daremos un recuento de las características y diseños de cada modelo para que pueda encontrar la opción que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

1. Partidora de almendras angope

Con un sistema de prensado y abertura este partidor de cáscara es sumamente fácil de usar. Pues es intuitivo y sin mayores complicaciones. Solo debemos colocar el fruto seco en la abertura y presionar la palanca incluso con una sola mano para separar la cáscara del gajo.

Hecho en acero inoxidable lo que lo convierte en un producto duradero y su empuñadura de madera vuelve el trabajo todavía más cómodo. La palanca es desmontable lo que hace posible guardar la máquina en cualquier lugar. Si estás pensando en comprar una partidora de almendras manual, esta es la tuya.

2. Pelamatic máquina eléctrica de partir almendras

Nunca partir almendras había sido tan sencillo con la máquina automática. Pelamatic posee dos modalidades, una manual donde introduce la almendra en la abertura superior y luego presiona el botón de encendido para realizar el trabajo.

El segundo es el modo automático donde está continuamente haciendo el trabajo sin parar, solo debemos introducir las almendras por la parte de arriba y esperar a que salgan descascaradas por la abertura inferior.

En un lindo color claro que puede combinar con todos los electrodomésticos y decoración de su cocina, este pequeño pelador de almendras electrico es muy útil y seguro que facilitará su trabajo por 1000, ya que no tendrá que emplear ningún tipo de fuerza para descascarar sus almendras. En conclusión se puede decir que este es la mejor partidora de almendras electrica.

3. Eneide Partidor Manual de Frutos Secos

Hecho en hierro fundido y madera, ésta máquina de partir almendras le ayudará a descascararlas y tenerlas listas para realizar sus recetas favoritas. De tamaño compacto y poco peso, podrá guardar el partidor en un pequeño espacio.

Gracias a sus materiales este partidor de almendras posee firmeza por lo que no se rodará mientras la usa. Y sus colores le dan un toque elegante que combina con los diseños de cocina clásicos. El mango de madera es suave al tacto, lo que permite un trabajo continuo sin cansarnos.

Puede ser usado tanto para almendras como avellanas, nueces y otros frutos secos.

4. Flores Cortés partidor de almendras

Esta peladora de almendras casera completamente de metal esta máquina de partir almendras es muy firme, lo que la hace ideal para trabajar en grandes cantidades y continuamente. Está pintada toda de negro y posee un muelle que siempre vuelve la palanca a su lugar.

La empuñadora es de metal así que es un poco más fría al tacto a diferencia de los modelos anteriores. Su estabilidad está dada por su tamaño y material. Además, es una de las más económicas del mercado, por lo que si posee una tienda o fábrica de productos de almendras será ideal para el trabajo. Si quieres un partidor de almendras casero, este es el tuyo.

5. Partidora de almendras ocasion

El sistema de presión que parte la cáscara del fruto seco está hecho de metal resistente, su base de madera que simula una bandeja no permite desorden al realizar el trabajo. Además su mango es muy sólido y resistente lo que ayuda a realizar un trabajo limpio, fácil y continuo.

Con esta partidora de almendras precio asequible te ayudará a ahorrar esfuerzo y tiempo de trabajo gracias a las tuercas que agrietan de manera rápida partiendo el fruto en tan solo segundos. Puede ajustarse en diferentes tamaños para todo tipo de frutos secos.

Tipos de peladoras de almendras

Si quieres comprar una buena peladora de almendras industrial, debes buscar aquella que se adapta a tus necesidades. Aunque todas son muy prácticas, tienen sus peculiaridades, por lo que es bueno que eches un vistazo a cada uno de los precios y las características de la peladora de almendras ofrecida por Amazon. 

Peladora de almendras manual

Si estás buscando una máquina peladora de almendras industrial manual quizá esta sea la partidora que mejor se adapta a tus necesidades. Con su sistema de palanca giratoria solo tendrás que depositar tus almendras en su deposito y comenzar a partir. Atrás queda esa laboriosa tarea de pelar almendras una a una, ya que con este fantástico producto podrás disfrutar comiendo tus almendras de una manera rápida y secilla.

Peladoras de almendras eléctricos

Quizá estés buscando una automatización total, te mostramos algunas opciones que seguramente puedan ser de tu agrado. Estas dos peladoras tienen un sistema eléctrico que pela tus almendras de manera ágil y automatizada. Con estas partidoras de almendras baratas tan solo tienes que pulsar el botón y esperar a que la maquina trabaje. En definitiva una auténtica maravilla.

Peladora de almendras para tractor

Muchos agricultores buscan una peladora de almendras baratas, ya que su uso está más lejos de los usos para cocina. El principal uso que le dan a esa peladora de almendras para tractor es agilizar la cosecha, ya que una vez recolectadas las almendras pueden adelantar el trabajo haciendo uso de esta maquina que despelleja las almendras.

Las mejores partidoras de nueces y avellanas

Si deseas comprar una partidora de nueces, debes buscar un partidor de frutos secos que nos permita descascarar desde almendras y avellanas. Los hay de dos mangos de madera y hechos de metal, suelen ser muy duraderos funcionando a presión, estas máquinas partidoras de nueces permiten partir cualquier cáscara sin necesidad de ejercer mucha fuerza.

Cómodo de usar y te permite controlar la fuerza para no maltratar el fruto. Puede colocar su mano encima del encaje metálico  para que el fruto no salga por los aires a la hora de partir la cáscara, no olvides que debes tener cuidado en el uso que hagas del abre nueces.

Su diseño funcional es muy práctico y sus mangos color madera y su composición metálica les dan un toque elegante ideal para la mesa de invitados.

1. Gearmax maquina de partir nueces y almendras a presión

Esta máquina para partir almendras posee una base de acero que le proporciona firmeza y un mango de madera cómodo al tacto que le permitirán partir la cáscara de sus almendras con facilidad.

Su diseño práctico permite pelar almendras y nueces rápidamente y sin necesidad de forzarla. Pesa alrededor de 632 gramos por lo que es muy ligera y su longitud de 21 centímetros le proporciona el tamaño ideal para guardarle en cualquier espacio de la cocina.

2. XLKJ Abre nueces manual de acero inoxidable

Con una abertura ajustable a tamaño esta partidora podrá romper independientemente de su volumen. Hecha en acero inoxidable y madera, posee firmeza a la hora de trabajar y su empuñadora es ergonómica.

Es realmente fácil y cómoda de usar, ya que con tan solo bajar la palanca y sin aplicar mucha fuerza lograremos partir la cáscara del fruto. Con apenas 20 centímetros de longitud y su palanca desmontable podrá guardarla en un pequeño cajón luego de usarla sin problemas.

Puede usarse con una sola mano, lo que la convierte en un producto ideal para personas discapacitadas.

3. Feucht Obsttechnik abridor automático de frutos secos

Otro partidor de almendras y frutos secos para grandes cantidades, la diferencia con el modelo anterior es que éste es manual. Posee una manivela que debemos girar para que lleve a cabo su tarea, no obstante, es capaz de partir hasta 30 kilos de nueces y de 20 kilos de avellanas por hora.

Justo por ser un producto sencillo y eficaz se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de Europa en maquinaria de frutos secos. Hecho de metal y acero, viene en un llamativo color rojo y pesa alrededor de 5 kilos.

4. Partidor de frutos secos Knacki

Este cascanueces nos permite partir nueces y avellanas de manera muy sencilla. Además su pequeño tamaño es capaz de quebrar los frutos secos de una manera espectacular. Sus materiales y componentes, junto al precio de este partidor, lo convierte en la referencia del mercado en lo que compete a los partidores de frutos secos.

Los materiales utilizados por los profesionales siembran el éxito, ya que tendrás un dispositivo en tu cocina ccapaz de quebrar de 10 a 12 kilos de nueces por hora.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una máquina partidora de almendras?

La partidora de almendra es una máquina pensada para abrir de forma segura este fruto seco, retirando la cáscara sin estropear el gajo. Además, el sistema es seguro pues no permite que nos golpeemos los dedos como sí pasaría con un martillo o nos cortemos al usar un cuchillo para esta labor.

A pesar de ser seguras siempre debemos tener la precaución de no colocar por error nuestros dedos en la máquina al accionarla. Si estás interesar en comprar una peladora de almendras, este es tu lugar.

¿Cuáles son las características técnicas del cascador de almendras ?

Las características del partidor de almendras varía según su tipo, pues los hay manuales, eléctricos e industriales. Aunque generalmente son máquinas que nos permiten descascarar los frutos secos con facilidad sin necesidad de dar golpes.

Las partidoras de almendras cuentan con un sistema basculante, una palanca de apriete y una base de acero inoxidable para mantenerse firme cuando se parte la cáscara del fruto, ya que algunos son bastante duros. También poseen barnices anti bacterianos para higiene.

Algunas contienen motores automatizando el trabajo y otras cuentan con una manivela para realizar un trabajo más voluminoso, en lugar de hacerlo uno por uno como en las partidoras manuales individuales.

¿Cómo funciona la partidora de almendras?

La partidora de almendras manual se basa en un sistema de palancas que acciona una pieza que aplasta el fruto seco permitiendo separar la cáscara del gajo.  Por lo general éstas poseen una inclinación que nos permite colocar el fruto según su altura para conseguir partir la cáscara sin dañar el interior de la almendra.

Para usarla debemos colocar la almendra en el “triángulo” que forma la inclinación de la máquina, lo apretamos un poco bajando la palanca para que se sostenga la almendra, retiramos los dedos y accionamos la palanca por completo hacia abajo. Notaremos enseguida que la cáscara estará completamente rota y la almendra entera en su interior.

En cuanto a la partidora de almendras automática, ésta cuenta con un motor y un botón para realizar el trabajo. Hay diversidad de modelos, pero generalmente poseen una abertura por donde ingresa el fruto seco. Al apretar el botón la prensa presiona, partiendo y dejando caer en una abertura inferior los restos por un lado y la almendra por otro.

Se puede separar la almendra de la cáscara una por una o puede presionar un botón para automatizar el trabajo, donde la maquina trabajará continuamente y usted solo deberá ingresar las almendras.

Tiene un sistema de ajuste que permite ingresar almendras de diferentes grosores, recordemos que hay gran variedad de tipos de almendras que varían en tamaño.

¿Puedo partir almendras de cáscara dura y blanda?

La cáscara de los frutos secos funciona como un envoltorio natural que los protege y conserva en condiciones favorables para su consumo. La cáscara de la almendra es como una cápsula sellada herméticamente que impide el paso del oxígeno, pero debemos de saber que según la variedad podremos encontrar almendras de cáscara dura y blanda, y lógicamente las primeras nos costarán más partirlas.

La cáscara es garantía de que el fruto está bien conservado y es fresco. Además, es sinónimo de que la almendra no ha sido tratada con productos químicos para su conservación. Generalmente el dióxido de azufre es usado para conservar los frutos secos que se venden sin cáscara.

Las almendras con cáscaras van directamente del campo a la venta, son mucho más saludables y también económicas. Debido a que son altos en grasa las almendras suelen ponerse rancias con facilidad, sobre todo si están expuestas a la humedad.

Es por eso que aun cuando las hayamos adquirido con cáscara, lo correcto es mantenerlas en un rincón fresco para que tengan mayor durabilidad.

¿Cómo retiro la cáscara de las almendras?

El sabor particular de las almendras convierte a este fruto seco en uno de los favoritos para la repostería, aunque también podemos hacer leche, ensaladas y mantequilla con ellas.

Sin embargo, los postres se llevan el premio cuando se trata de almendras, desde un delicioso mazapán hasta bombones de chocolate con almendras tendremos en casa con este delicioso fruto. Como vimos anteriormente lo ideal es conseguir almendras naturales, pues conservan por mucho más tiempo su sabor.

Muchas personas al comprar sus almendra con cáscara no saben muy bien cómo retirarlas. En ocasiones hasta utilizan un martillo para partir esta corteza dura, además de ser peligroso, al romper la cáscara también parten en pedacitos el fruto.

Incluso están quienes usan piedras u objetos filosos para retirar la cáscara, siendo esto un acto peligroso donde podemos cortarnos o golpearnos los dedos. Lo ideal para deshacernos de la parte dura de la almendra es utilizar una partidora de almendras.

¿Qué saber al comprar una partidora de almendras?

Según el tipo de partidora de almendras que vaya a comprar fíjese en distintas particularidades. Aquí le dejamos los factores a tomar en cuenta a la hora de comprar su herramienta.

  • Que logre hacer su trabajo. El objetivo de la partidora es romper la cobertura del fruto seco, pero recuerde que algunos productos pueden ser más blandos que otros. Lo ideal es que pruebe la partidora con los más resistentes para abrir.
  • Para las partidoras manuales los materiales de construcción son importantes. Estos además de darle unos acabados bonitos, le darán firmeza y estabilidad al trabajar si son de metal y ergonomía si tienen mangos de madera.
  • Para las partidoras automáticas fíjese que encienda el motor y que no tenga ningún problema en el mecanismo. Asegúrese de que pueda llevar a cabo todas las funciones que ofrece.
  • En cuanto a las partidoras más grandes de trabajo industrial debe asegurarse que la manivela gire con facilidad, además que la entrada de los frutos secos sea lo suficientemente grande para que entre la cantidad que asegura puede recibir.

Estos son algunos de los factores más relevantes a la hora de comprar una partidora de frutos secos. Tenga en cuenta que las características de cada uno varían con el modelo, siempre pregunte a su vendedor cualquier duda que tenga antes de la compra.

¿Debo elegir un partidor de almendras de segunda mano, nuevo o de ocasión?

La respuesta a esta pregunta puede variar según el tipo de partidora, pues si se trata de una manual siempre que esté en buenas condiciones como que el metal no esté oxidado o el sistema de presión no esté trabado, podemos comprar una de segunda mano.

Claro, siempre debemos revisar hasta el mínimo detalle, incluyendo si la madera de la palanca está en buen estado. Si todo está perfecto conseguiremos un buen producto por un coste mucho menor que uno nuevo.

Ahora, si se trata de una partidora de almendras automática el asunto cambia un poco. Podemos comprar una que se vea en buenas condiciones, sin embargo, los aparatos eléctricos suelen tener fallas que no podemos ver a simple vista.

En ocasiones pueden incluso encender y funcionar, pero tan solo un momento y luego se descomponen. Lo ideal es que el partidor eléctrico lo compremos nuevo para evitar gastos adicionales y fuertes dolores de cabeza.

Nuestra recomendación general es que estos aparatos no suelen costar mucho dinero, son muy prácticos y de larga vida útil, por lo que comprar uno nuevo será una inversión que se pagará fácilmente sola.

¿Cómo hacer partidoras de almendras caseras?

Hay a quienes les encanta hacer las cosas con sus propias manos y si usted es de esos entusiastas de los “hágalo usted mismo”, sin duda querrá construir su propia partidora de almendras. Aquí le dejamos los materiales que va a necesitar para construir su propia máquina y un video explicativo de cómo realizarla.

Materiales:

  • Trozo de madera
  • Barra roscada de 20 milímetros.
  • Trozo de hierro de 3 centímetros de ancho.
  • Trozo de hierro de 1.5 centímetros de ancho.
  • Barra de hierro de unos 26 centímetros.
  • 6 tornillos.
  • 6 tuercas con freno.
  • Un muelle.

Construcción:

A continuación le dejamos el video con la explicación de cómo construir su partidora de almendras casera. Nota: en la descripción del video están los planos de la máquina partidora.

Como hacer una partidora de almendras casera, paso a paso

A continuación le dejamos el video con la explicación de cómo construir su partidora de almendras casera. Nota: en la descripción del video están los planos de la máquina partidora. Si te preguntas como se hace un partidor de almendras casero, este es el mejor video.

¿Cuál es el mantenimiento y limpieza de la máquina partidora de almendras?

Generalmente cada máquina trae un manual del fabricante donde se dan las indicaciones específicas de cómo limpiar y mantener la herramienta. Sin embargo, aquí encontrará unos consejos generales sobre cómo podrá cuidar su partidora de almendras y alargar su vida útil.

Mantenimiento para partidoras manuales

Su mantenimiento es realmente simple, la mayoría al estar hechas de algún metal y madera solo necesitan un trapo húmedo para retirar la suciedad y restos de cáscaras encima de ella. Algunos modelos se pueden desmontar lo que facilita aún más el trabajo de limpieza.

Procure no mojar la máquina si no es de acero inoxidable, pues algunos metales son más susceptibles que otros a la humedad. Solo un trapo húmedo y uno seco serán suficientes para su limpieza.

Para su mantenimiento tendrá que utilizar aceite para puertas, puede conseguirlo en la ferretería, y solo deberá colocarlo en el sistema de presión si éste se ha trabado. Lo más probable es que esto suceda cuando ya tenga mucho tiempo de uso la partidora de almendras.

Mantenimiento para partidoras eléctricas

Como todo electrodoméstico tenga la precaución al hacerle mantenimiento de que se encuentre desenchufado. Las partidoras automáticas se pueden limpiar usando una tela húmeda para retirar el sucio.

Dependiendo del modelo, en algunos casos tendrá que retirar un depósito interno o la bandeja que recibe las cáscaras y sacudirlas en un cesto de basura. Estas piezas pueden lavarse en el lavavajillas, pero asegúrese de que sequen bien antes de colocarlas de nuevo.

Para el mantenimiento de la parte eléctrica si su partidor cuenta con problemas de encendido o el motor está fallando, lo ideal es contar con un técnico de reparaciones. No abra usted mismo la máquina sobre todo si no sabe arreglar aparatos eléctricos.

NUEVA WEB DE REFERENCIA

Sobre el precio del aceite de oliva