Beneficios de la leche de almendras para niños: Propiedades y consejos

¿Es buena la leche de almendras para niños?

La respuesta a la pregunta de si es buena la leche de almendra para niños es sí, sin embargo, hay que tener varios puntos claros antes de integrar en la dieta de los niños la leche de almendras.

Para comenzar no es recomendable que los niños menores a dos años de edad consuman la leche de almendras, esto se  debe a varios motivos. En primer lugar, los bebes antes de cumplir los 6 meses deben alimentarse exclusivamente con la leche materna, pues esta contiene los nutrientes necesarios para su formación y desarrollo.

En segundo lugar, para los niños antes del primer año de edad, se combina una alimentación de solidos con leche materna para continuar con un crecimiento correcto.

Leche de almendras beneficios para niños y propiedades

Algunos de las propiedades y beneficios de la leche de almendras para los niños son estos:

  • Ayuda al desarrollo y fortalecimiento del cabello y las uñas, ya que contiene grandes cantidades de ácido fólico, magnesio, vitaminas B1 y B2.
  • Cómo contiene electrolitos ayuda a disminuir las diarreas y vómitos, además de mejorar los procesos gastrointestinales.
  • No contiene colesterol y posee muy bajas calorías.
  • La que es hecha en casa no posee ningún tipo de azúcar.
  • Tiene una alta concentración de fibra que es ideal para combatir el estreñimiento y proteger las paredes de los intestinos.
  • Una opción alternativa para los intolerantes a al lactosa y celiacos.
beneficios de la leche de almendras para niños

Leche de almendras para niños de dos años

Esta puede integrarse a la dieta del niño después de los 2 años de edad, sin embargo, siempre que incluya un alimento nuevo a la dieta es mejor consultar con su pediatra con anterioridad, ya que aun siendo muchas las propiedades de la leche de almendras para niños de dos años, es mejor curarse en salud.

Leche de almendras para bebes

Por último, después del año los bebes pueden ingerir leches de fórmula para complementar su alimentación. Sin embargo, la leche de almendras todavía no debe integrarse por los siguientes motivos:

  • La leche de almendras para bebes comprada en súper mercados tiene altas dosis de azúcares y conservantes que no nos proporcionan beneficios.
  • El contenido de calcio de esta bebida es muy bajo, por lo tanto no proporciona lo suficiente para el desarrollo de los huesos de los niños.
  • El nivel de vitaminas y proteínas es muy bajo para un niño en crecimiento.
  • Posee de forma natural sustancias que interrumpen la absorción de yodo.
  • Si el niño sufre de alergias es mejor no dársela y consultar al médico por otras alternativas.

¿Como preparar leche de almendras para niños?

Si te preguntas como preparar leche de almendras para niños, tan solo debes visitar nuestro blog, donde indicamos la receta de como hacer leche de almendras a través de un video, indicándote los mejores tips y consejos, para que puedas hacer el mejor batido de leche con almendras.

Resumen
Fecha
Titulo
Marina
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

NUEVA WEB DE REFERENCIA

Sobre el precio del aceite de oliva

error: Alert: Content is protected !!