Entre los beneficios de la leche de almendras natural más populares, encontramos que está libre de lactosa y gluten, por lo que es ideal para personas celiacas o intolerantes a la lactosa.
Asimismo, por su contenido de fibra que protege las paredes del colon es ideal para las personas que sufren el síndrome de colon irritable. Como es buena ayudando a regularizar los problemas gastrointestinales y mejora la digestión, las personas que sufren de gastritis o úlceras pueden consumirla sin problemas.
Otro de los beneficios por el cual la leche de almendras es muy alabada es por mantener la salud de la piel radiante. Por su contenido de vitamina E y vitamina B2 ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, lo que ayuda a estas a cumplir su función por más tiempo.
Entre esas funciones las células pueden absorber la humedad del agua y mantener hidratada la piel. Además, esto ayuda directamente a mantener la piel libre de acné y espinillas, al mismo tiempo que le da elasticidad y suavidad.
Las propiedades de la leche de almendras en cuanto a bajar de peso son muchas, pues no solo contienen bastante fibra sino que también tiene efecto saciante lo que permite que no queramos comer a cada instante. Igualmente, además de aportar energía para realizar ejercicios posee otros elementos que nos ayudan a bajar de peso.
Puedes incluirlas en tus dietas sin miedo a engordar, pues no contiene azúcar y las proteínas, potasio, vitaminas, omega 6, hierro, zinc y magnesio que posee serán un extra súper sano para tu cuerpo.
Cómo has podido notar son muchos los beneficios de la leche de almendras para la salud. Si embargo, hablemos más de cerca sobre esos beneficios más específicos de los que estás preocupado: