¿Leche de almendras o leche de vaca? Diferencias y comparativa

La leche de vaca y almendras son diferentes y compiten por ser la fuente principal de nutrientes líquida de las dietas, hay quienes piensan que la de almendras es más saludables que la de origen animal y quienes creen justo lo contrario.

Para averiguar la diferencia entre leche de almendras vs leche de vaca, veremos continuación una serie de comparaciones en torno a ambas bebidas, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida saludable. Seguro que cuando leas este artículo también querrás conocer las diferencias entre la leche de almendras o de soja.

leche de almendras o leche de vaca

Diferencias en grasas, vitaminas y minerales

La bebida de almendras es una gran fuente de vitamina E y tiene muy poca grasa saturada y calorías. De hecho las grasas que encontramos en ella son saludables, como el omega 3 que nos ayuda a regular el colesterol.

La diferencia entre leche de almendra y leche de vaca, es que la primera no posee grandes cantidades de calcio poseyendo apenas unos 130mg de calcio por taza. Se recomienda suplir la falta de este mineral con otros alimentos, si en la dieta tomamos esta leche y no la de vaca.

Por su parte la de vaca es rica en calcio, magnesio, proteínas y lactosa. Lo que la vuelve mucho más rica en nutrientes pero también menos saludable para algunos tipos de dietas. La leche de origen animal puede llegar a contener en una taza hasta 300mg de calcio.

En cuanto a la proteína esta bebida láctea puede contener hasta 8,5 gramos, que es 7 veces más la cantidad presente en la leche de almendras.

Diferencias en azúcares y lactosa

Existen grandes diferencias entre la leche de vaca y la leche de almendras. La leche de vaca natural posee azúcares añadidos, el azúcar de esta se encuentra en la lactosa que se trasforma en energía y azúcar al ingresar en nuestro organismo. La leche de almendras casera tampoco posee azúcar.

Sin embargo, en ambos casos las marcas que comercializan estas bebidas terminan añadiendo azúcares y sabores artificiales para mejorar su sabor.

Las bebidas de almendras comerciales tienen altas concentraciones de azúcar, pues apenas posee un 2% de almendras reales y el resto es solo agua y azúcar. Por eso la mejor opción siempre será la natural.

La versión natural de la leche de almendras es una opción para las personas que son intolerantes a la lactosa, pues esta no posee dicho elemento.

Comparación de leche de vaca y leche de almendras

Ventajas y beneficios

En la comparación de leche de vaca y leche de almendras, como preludio podemos decir que a pesar de que las leches vegetales no se comparan nutricionalmente con la de vaca, estas poseen beneficios y nutrientes específicos que ayudan a mantenernos sanos. Por ejemplo, estas no poseen colesterol y son poderosos hidratantes, la de almendras específicamente tiene una alta concentración de vitamina E.

No posee gluten o lactosa, además poseen grasas saludables que nos ayudan a regular el colesterol y tiene elementos que ayuda a mejorar nuestro proceso digestivo.

Lo que debemos tener en cuenta es que ambas leches son diferentes, ninguna puede sustituir a la otra ya que poseen valores nutricionales totalmente diferentes. Debemos escoger la opción que más convenga a nuestra dieta diaria. Aunque personalmente para mí es mejor la leche de almendras que de vaca

Resumen
Fecha
Titulo
Marina
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario