Con la industrialización de los productos a base de almendras y aceitunas como la leche de almendras, el aceite de oliva y postres y alimentos, los residuos que no suelen utilizarse en el área alimenticia se volvían cada vez más un mayor problema.

Sin embargo, con el paso del tiempo se encontraron diferentes formas de utilizar dichos residuos. Las cáscaras de almendras y los huesos de aceitunas, ahora funcionan como un recurso energético y como fuente de materia para diferentes tipos de estufas.

Las estufas de c√°scara de almendra y hueso de aceituna ahora calientan miles de hogares en lugar de parar a los vertederos de basura. Dependiendo del tipo de estufa estos residuos deben colocarse enteros, en polvo o triturados.

Pueden usarse adem√°s en estufas de biomasa o de le√Īa y en algunos modelos que se han creado justo para este tipo de material residual. Conozcamos cu√°les son las mejores estufas de c√°scara de almendras y hueso tambi√©n conocidas como estufas de orujo, los beneficios y ventajas de usar el hueso de aceituna y las c√°scaras de almendras como calefacci√≥n.

La m√°s vendida

Estufa c√°scara de almendra Vulcano Sistemas Tom√°s

Las mejores estufas de hueso y c√°scara

Hoy en día la calefacción llega a nosotros a través de diferentes aparatos, ya sean radiadores, calderas o estufas, siempre que llega invierno contamos con calor en el hogar. El cuidado del ambiente y el consumo de energía cada día que pasa van más de la mano.

Es decir, la presencia de aparatos ecoamigables está en crecimiento, esto se debe a que las personas han comenzado a adquirir consciencia del problema medio ambiental. Al mismo tiempo, estos productos eco amigables también pueden ayudarnos a ahorrar unas cuantas monedas a final de mes cuando llega la factura de los servicios.

En este caso te presentamos una solución amigable con el medio ambiente y tu bolsillo, que además funciona para calentar tu hogar: las estufas de cáscara de almendras y hueso de aceituna.

Estas estufas de hueso son una buena fuente de poder calorífico, no cuentan con cambios de precios y podemos encontrar el material de calor en cualquier mercado a la vuelta de la esquina.

Conozcamos las mejores estufas del mercado y sus características.

Estufas de cascara de almendra modelo primavera

Las estufas de cáscara de almendra Sistemas Tomas son de las más sencillas y económicas del mercado. De instalación simple, puede generar entre 10 y 12 kilovatios de energía, que además puede provenir no solo de la cáscara de almendras, también de pellets y el hueso de la aceituna.

Tiene 10 centímetros de diámetro por lo que no ocupa mucho espacio, pero sí calentará la casa con mucha potencia. Si utilizaras pellets como fuente de calor necesitarás un adaptador que no viene incluido en la estufa.

Es peque√Īa pero poderosa ya que calienta hasta 80 metros cuadrados. De color negro y puede tenerse en un peque√Īo espacio sin problemas. Tambi√©n es f√°cil de limpiar y posee una peque√Īa pala para ayudar el encendido.

Estufas de hueso de aceituna modelo vulcano (sistema Tom√°s)

Las estufas de hueso de aceituna de Sistemas Tomas modelo vulcano son ideales para espacios m√°s amplios, pues es capaz de calentar hasta 200 metros cuadrados. Podemos incorporar pellets, utilizando un adaptador o c√°scaras de almendras como fuente de calor.

La chimenea posee 10 centímetros de diámetro, no ocupa mucho espacio en el hogar pero es capaz de calentarlo usando entre 10 y 12kw.  Incluso hay personas que instalan este modelo en casas de dos plantas.

Es bastante económica y el humo siempre sale en línea recta hacia arriba, por lo que es muy confortable por un bajo precio. Tiene un peso aproximado a los 30 kilogramos y su material de hierro la vuelve muy fácil de limpiar cuando no está en uso.

Viene en color negro con gris met√°lico.

Estufas de orujo modelo CC

El Sistema Tomas se ha encargado de producir productos de calidad y para espacios amplios, es por eso que sus estufas orujo modelo CC es una de las favoritas del mercado, ya que es capaz de calentar entre 10 y 20 grados centígrados espacios de más de 250 metros cuadrados.

Su poder calorífico proviene de los 15kw de potencia que obtiene del hueso de aceituna o cáscara de almendras. Con un color negro que no permite a las cenizas resaltar y una chimenea de 10 centímetros de diámetro donde el humo solo escapa hacia arriba por lo que no molestará dentro de la casa.

Con 80 centímetros y unos 35 kilogramos de peso, la estufa de hueso de aceituna Sistema Tomas realmente no ocupa un gran espacio para la cantidad de calor que puede llegar a generar. Fácil de limpiar e instalar, obtendrás un producto de gran calidad por un precio insuperable.

Estufa orujo modelo doméstica

En un bonito color negro el modelo Dom√©stica de la estufa de c√°scara de almendra Sistemas Tomas calentar√° zonas espaciosas ocupando solo un lugar peque√Īo en casa. Ez capaz de dar calor a dos plantas y lugares con m√°s de 300 metros cuadrados.

La chimenea cilíndrica de 12 centímetros de diámetro mantendrá el humo saliente en dirección lineal para que no moleste en los alrededores. Puede utilizar tanto cáscaras de almendras y huesos de aceitunas (Orujo) como fuente de potencia calórica.

Alcanza los 18 Kv¬†de potencia y mide¬† alrededor de 120 cent√≠metros de alto por 60 cent√≠metros de ancho por 22 cent√≠metros de profundidad. Puede instalarse en tiendas, caba√Īas, casas y locales.

Viene en color negro con gris met√°lico.

Ahora que conocemos las mejores estufas de hueso de aceituna, cáscara de almendra y orujo del mercado en relación calidad y precio, vamos a hablar un poco acerca de las ventajas de usar estos residuos alimenticios como fuente de energía calórica.

Ver en tienda

Ventajas de usar c√°scara de almendras para estufas

Las c√°scaras de almendras se han convertido en uno de los desechos s√≥lidos con m√°s usos, pues no solo funcionan a la perfecci√≥n como combustible para las estufas de cascara que nos dan calor en invierno, tambi√©n se han usado para crear una especie de az√ļcar que se convierte en sidra para las bebidas alcoh√≥licas.

Asimismo, encontramos m√ļltiples usos de estos peque√Īos trozos de c√°scaras en otros productos alimenticios y en la industria del reciclaje. Sin embargo, la reutilizaci√≥n m√°s efectiva es el reemplazo al combustible f√≥sil para las estufas y esto se debe a las siguientes ventajas:

La cáscara de almendras tiene un precio estable y económico

A diferencia del petr√≥leo y cualquiera de sus derivados que usemos como combustible, sus precios cambian seg√ļn el mercado. Hay pa√≠ses (Espa√Īa es uno de ellos), donde ¬†estos precios son regulados por las diferentes comercializadoras y est√°n en constante cambio.

Los residuos sólidos de las almendras mantienen un mismo precio, no varía y por proceder de un producto natural alimenticio su precio no es muy alto.

Son una gran fuente de poder calorífico

La cáscara de almendra en comparación con el hueso de la aceituna posee un poder calorífico superior, llegando a alcanzar 4750 kcal por kilo, mientras que el residuo de la aceituna puede generar por kilo 4087 kcal. Ambas poseen un poder superior al de los pellets.

Son biomasas limpias

A diferencia de otros materiales caloríficos, las cáscaras de almendras no contienen polvo o microrganismos que puedan poner en peligro el sistema de combustión de la estufa. Por lo que no es necesario tomar tantas precauciones como sí pasa con otras biomasas.

No producen muchas cenizas

Otra de las ventajas m√°s palpables al usar las c√°scaras de almendras como combustible, es que el porcentaje de residuos que producen al quemarse es muy bajo, de tan solo 0.85% o 1.50%.

No contienen humedad

Al contrario de otras biomasas, las cáscaras de almendras son totalmente secas. Ya que no guardan humedad son eficaces para la combustión, incluso en los días lluviosos.

Son ecoamigables y económicamente rentables

Este residuo por ser de origen vegetal no produce una emisi√≥n de gases de efecto invernadero peligrosas, de hecho se considera que la emisi√≥n de estos es pr√°cticamente nula. Por lo que son ideales para generar calor en casa, sin da√Īar el ambiente, ni utilizar electrodom√©sticos para la tarea, lo que sin duda nos permitir√° ahorrar dinero a la hora de pagar la factura.

Ventajas de usar hueso de aceituna en las estufas

De igual manera que las cáscaras de almendras el hueso de aceituna para estufa se ha convertido en un combustible muy popular estos días, esto se debe a que también nos proporcionan una serie de ventajas al utilizarlas como fuente de energía en nuestras estufas de hueso de aceituna.

Conozcamos a continuación cuáles son esas ventajas:

Tienen precios bajos

Como son residuos orgánicos los huesos de la aceituna tienen un precio muy bajo, incluso se considera que posee un precio 7 veces menor que los combustibles naturales como el gas natural y gasóleo.

Son ecoamigables

Cuando son usadas como combustible estamos reduciendo los desechos sólidos de manera eficaz dándole un uso que puede reducir notablemente el consumo eléctrico de electrodomésticos que pueden llevar a cabo la tarea de calentar.

Se puede recibir una subvención gracias a su uso

En algunas regiones y comunidades autónomas de ha incentivado el uso de biocombustibles, por lo que pagan subvenciones a las personas que utilizan el hueso de aceituna como fuente de energía calórica.

Desventajas de usar estufa policombustible

Hay que tener en cuenta que algunas desventajas del uso de este tipo de estufas de policombustibles pueden venir por la ubicación de la estufa, lo amplio del lugar o incluso elementos climáticos. Sin embargo, generalmente las siguientes desventajas de las estufa de policombustible son las más comunes:

Tienen un rendimiento inferior a las estufas de combustible fósil

Esto quiere decir que estas estufas calientan mucho menos, no obstante, la industria ecológica de estufas está creciendo rápidamente, por lo que se cuentan con modelos de mayor potencia. Para no sufrir de frío debemos tener en cuenta el espacio donde instalaremos la estufa y la potencia de la misma.

Poseen mayor densidad energética

Cuando decimos que las estufas de cáscara de almendras tienen una gran densidad energética, nos referimos a que necesitamos grandes cantidades para poder generar calor. Lo que para algunas personas es un problema porque no tienen espacio de almacenado.

Ya que este combustible se vende por sacos se vuelve un problema guardarlo en espacios reducidos.

Hay que limpiar el quemador constantemente

Por el mismo punto anterior, es decir, por la cantidad de combustible que necesitamos para que la estufa funcione genera mucho m√°s holl√≠n o cenizas. Lo que implica una limpieza constante del quemador para evitar que se da√Īe.

Sin embargo, hay modelos que vienen con limpieza autom√°tica mejorando el confort del uso de este tipo de estufas.

¬ŅCu√°nto es el consumo de la estufa c√°scara almendra y hueso de aceituna?

Existen varios tipos de combustibles a partir de desechos s√≥lidos org√°nicos, a estos se les conoce como biomasa y provienen de diferentes fuentes de energ√≠a como los huesos de aceitunas y las c√°scaras de almendras, otros pueden ser los pi√Īones, la le√Īa y los pellets.

Estos materiales no solo producen mucho menos CO2 cuando son quemados a través del proceso de combustión, sino que no producen sustancias tóxicas como el azufre debido a su origen natural.

Una de las ventajas notables de estos materiales es que el consumo energético de la estufa es inferior al del uso de otro tipo de combustible. Por ejemplo, el poder calorífico del hueso de aceituna es de unas 4.500 calorías por gramo.

Así que si usamos 2 kilogramos de huesos de aceituna para calentar, estamos usando el equivalente de 1 litro de combustible como el gasóleo. Al comparar los precios entre el kilo del gasóleo y el kilo de huesos de aceitunas notamos una diferencia que beneficia el bolsillo del consumidor.

Generalmente se compara el uso de las estufas de cáscaras de almendras y hueso de almendras con el consumo energético de una bombilla.

¬ŅC√≥mo funciona una estufa de c√°scara de almendra?

El funcionamiento de las estufas de biomasa es realmente sencillo, ya que poseen una cámara de combustión, una entrada de aire, una chimenea, depósito del combustible y salida de humos.

Adem√°s de preguntarte como funciona la estufa de cascara, seguro que est√°s interesado en conocer como alimentarla ¬ŅVerdad?. Pues decirte que puedes usar tanto c√°scara de almendras como hueso de aceituna (orujo), pero siempre asegur√°ndonos que est√©n completamente secas antes de introducirlas al dep√≥sito.

Una vez que colocamos el depósito de la biomasa y encendemos la estufa la ventilación forzada a través de la entrada de aire acelera el proceso de combustión de la cáscara de almendras. Al quemarse el calor sube hacia otra cámara donde hay un ventilador.

Allí el aire caliente es expulsado a la habitación y el aire frío del lugar es tomado dentro de la estufa, a este proceso de le llama intercambiar, ya que nuevamente ese aire frío será expulsado como caliente nuevamente  a la estancia.

Otra manera que tienen estas estufas de calentar la habitación es a través de la radiación, pues no solo a través de la expulsión de aire calientan las habitaciones. El calor por radiación sale a través de la ventana que se encuentra situada en la cámara de combustión.

Estas estufas suelen tener sensores térmicos que tras el arranque mantienen la temperatura estable, gracias a un funcionamiento continuo.

Siempre que vayamos a salir de la habitaci√≥n recordemos apagar la estufa, al hacerlo se para el proceso de paso del combustible desde el dep√≥sito a la c√°mara de combusti√≥n, luego podremos desconectarla y de esta manera no da√Īaremos la estufa.

Instalación de una estufa de cáscara de almendras

Generalmente las estufas de biomasa cuentan con 4 elementos mínimos fundamentales para la correcta instalación: la estufa, la conexión de salida de gases, la chimenea y el sombrerete de chimenea anti viento.

Factores a tener en cuenta antes de la instalación de la estufa de biomasa

Antes de instalar la estufa de biomasa debemos seleccionar el lugar donde estará, es importante la ubicación porque debe soportar el peso y la actividad que esta tendrá. El sitio no debe estar desnivelado, de esa forma la estufa no se moverá hacia adelante o hacia atrás y trabajará a la perfección.

Otro factor a tomar en cuenta antes de instalar la estufa son las distancias que esta debe mantener de otros objetos. Por ejemplo, en la parte frontal de la estufa, donde está la cámara de combustión, no debe haber objetos inflamables a menos de 1.50 centímetros.

De igual forma en la parte trasera se debe mantener una distancia mínima de 50 centímetros de cualquier tipo de objeto.

Instalación de la estufa

  1. Para que la combustión se dé de manera correcta debemos proporcionar aire a la estufa, por lo que debemos instalar el tubo de entrada de aire hasta el exterior de la casa.
  2. Lo seguro que debemos hacer es instalar los tubos de salida de gases a la chimenea, que es por donde saldrán los gases tóxicos cuando el material haga combustión.
  3. Las estufas necesitan chimeneas, y esta pieza es de mucha importancia, pues suelen ser tubos cilíndricos de gran altura por donde se traslada el humo hacia el exterior de la casa.
  4. Instalaci√≥n del sombrerete. Esta pieza es la encargada de hacer salir el humo de la chimenea. Y es la √ļltima en ser colocada. Debe tener dos caracter√≠sticas fundamentales: banda anti viento y caperuza anti lluvia.

La mayoría de los fabricantes proporcionan instrucciones para facilitar la instalación de las estufas, procura seguir los pasos y si tienes todas las piezas no debería haber mayor problema.

Estufas de c√°scara de almendra opiniones

Los compradores de las estufas de cáscara de almendra tienen una opinión al respecto, siendo la principal fuente de información de que el uso de estos objetos son ecológicos, ahorrador es y de una alta funcionalidad. Hemos investigado en diferentes foros las opiniones de los usuarios de este tipo de estufas y esto es lo que hemos encontrado:

  • La c√°scara de almendra es el combustible tipo biomasa m√°s econ√≥mico y de mayor poder calor√≠fico.
  • Las estufas ideales son las que tienen limpieza autom√°tica. Si usaremos la c√°scara de almendras es mejor una con auto limpieza, ya que la ceniza de esta suele ser m√°s voluminosa, de lo contrario tendr√≠amos que limpiarla nosotros mismos con frecuencia.
  • Si usaras c√°scara de almendras en la estufa procura que el quemador sea vertical o cil√≠ndrico, de lo contrario podr√≠a afectarla.
  • Lo ideal es usar c√°scara de almendras triturada que sea de entre 3 a 12 mil√≠metros, pues de esa forma el fondo del quemador se limpiar√° m√°s f√°cilmente.
  • Si limpias con frecuencia el sinf√≠n (es decir, el fondo del quemador de la estufa), no pasar√°s disgustos o sustos.

En general estas son las recomendaciones de los usuarios que utilizan estufas de cáscara de almendra. Muchos comentan que pueden usarse también hueso de aceitunas siempre que se tenga un adaptador y se limpie el sinfín regularmente.

Estufas de c√°scara de almendra leroy Merlin

Además de nuestra recomendación de las mejores estufas de cáscara de almendras y hueso de aceituna que comentamos anteriormente, también puedes conseguir otras estufas económicas, ya sean de fabricación casera, de ocasión o incluso las más exclusivas del mercado.

A continuación te recomendamos las estufas de cáscara de almendra Leroy Merlin, tipos de estufas ideales para quemar huesos de aceitunas y cáscaras de almendras.

La marca Leroy Merlin es especialista en toda el área de bricolaje y construcción del hogar, es por eso que no podían quedarse por fuera del mercado de las estufas de cáscara de almendra. A continuación les presentamos algunos de sus modelos más populares.

Estufa poli combustible ECOLOMA R1 Leroy Merlin‚Äč

En hierro fundido este modelo puede calentar hasta 70 metros cuadrados gracias a su potencia calorífica de 12kw, y puede utilizar tanto cáscara de almendras como hueso de aceitunas como combustible.

Estufa poli combustible ECOLOMA ES100HT Leroy Merlin‚Äč

Este modelo es ideal para espacios amplios, pues puede calentar hasta 130 metros cuadrados debido a su potencia de 18kw. Está fabricada en hierro fundido y es capaz de usar diferentes biomasas como combustible. También cuenta con una presentación de 12kw.

Estufas de c√°scara de almendra segunda mano

Si nuestro presupuesto no es muy amplio como para comprar las estufas Leroy Merlin, que superan algunos modelos los 500 euros, podemos siempre optar por estufas de c√°scara de almendras baratas y las mejores opciones siempre ser√°n las de segunda mano.

Estas estufas pueden ser fabricadas por un particular, y no una gran industria, que tenga habilidades de construcci√≥n de objetos de calefacci√≥n. Es importante que tengamos en cuenta estos aspectos antes de fijarnos √ļnicamente en el precio de la estufa, veamos cu√°les son:

  • Lo principal es que tengan salida de humo o chimenea, una conexi√≥n el√©ctrica y el dep√≥sito de combustible.
  • La potencia de la estufa seg√ļn la cantidad de metros cuadrados del espacio donde la colocaremos. Por ejemplo, si el espacio a calentar es de 100 metros cuadrados necesitar√°s una estufa de al menos 15kw.
  • El sistema de calefacci√≥n, si ser√° por convecci√≥n, radiaci√≥n o canalizaci√≥n de aire.
  • Que posea un quemador adaptable a varios tipos de combustible o que especifique si es para c√°scara de almendras, pellets o hueso de aceituna.

Una vez que ha revisado que la estufa de cascara segunda mano contiene estos elementos mínimos, usted podrá ahora sí revisar los precios y escoger la que mejor se adapta a sus espacios y necesidades. Recuerde siempre verificar que el proceso de combustión se dé de forma correcta.

Los precios de las estufas de cascara de almendra segunda mano pueden variar, podemos encontrar modelos sencillos desde 160 euros y modelos medios que contienen puertas para extracción de cenizas, quemador removible y hasta regulador de calor por 250 euros.

Asimismo, encontramos algunas que son para el √°rea industrial pues su potencia m√°xima puede alcanzar los 50kw, para zonas realmente grandes. Una estufa de biomasa de esta potencia puede costar alrededor de 1600 euros.

Por lo general las de segunda mano que m√°s encontramos son las est√°ndar que poseen potencias de entre 10 y 12kw, que pueden calentar espacios de unos 90 metros cuadrados y los precios se mantienen en los 250 euros.

Estufas de c√°scara de almendra de hierro fundido

Mayormente las estufas de c√°scara de almendra y hueso de aceituna est√°n fabricadas con hierro fundido y chapas met√°licas, seg√ļn el modelo sus precios pueden variar. Sin embargo, estas estufas suelen ser muy accesibles en cuanto a lo econ√≥micas que son.

Recordemos que la de hierro fundido es un material que posee gran estabilidad térmica, por lo que no sufre cambios o tensiones cuando se calienta. Asimismo, es capaz de mantener su forma a pesar de haber cambios de temperatura bruscos y es capaz de resistir grandes fuentes de calor.

Es por eso que es un material ideal para la fabricación de estufas. Además, es duradero y sus piezas son reemplazables en caso de avería. También es reciclable y puede volver a fundirse para la creación de nuevos materiales para chimeneas y estufas.

Podemos encontrar estufas de hierro fundido de segunda mano que pueden quemar c√°scaras de almendras desde los 100 hasta los 350 euros. Cabe destacar que algunos modelos pueden quemar le√Īa y pellets tambi√©n.

Estufas de cáscara de almendra de ocasión

Estas estufas tambi√©n son catalogadas como de segunda mano, aunque la diferencia con estas es que son usadas, ya sea que tienen poco uso o se usaron en una sola ocasi√≥n. Las se segunda mano pueden ser totalmente nuevas, la persona puede revenderla por no encontrarla de buen tama√Īo para su espacio y no necesariamente es usada.

Haciendo esa peque√Īa aclaratoria, hablemos entonces de los precios y las condiciones que tienen las estufas de c√°scara de almendra y hueso de aceituna para que podamos comprarlas.

El catálogo de estufas de ocasión es realmente amplio, podemos encontrar modelos sencillos de hierro fundido hasta lo más modernos de acero inoxidable con cámara quemadora de ventana de vidrio para ver el fuego.

Los precios varían bastante, pues dependiendo del modelo solo baja un poco respecto al original y mientras menos usada esté más cercano será el precio al nuevo. Es por eso que debemos fijarnos bien si valdrá la pena ahorrarnos unos pocos euros por algo usado, en lugar de comprar uno nuevo.

Por ejemplo, encontramos estufas de poli combustibles biomasa Ferroli Lira en 840 euros, pero también podemos encontrar estufas de hierro fundido en 170 euros. Todo dependerá del uso que tengan y el modelo.

¬ŅD√≥nde conseguir estufas de c√°scaras de almendras?

A pesar de las bondades y ventajas que suponen tanto para el ambiente como para nuestro bolsillo las estufas de c√°scara de almendras y hueso de aceituna apenas estas est√°n tomando popularidad. De hecho hace unos pocos a√Īos encontrar este tipo de estufas era casi imposible.

Hoy en día los fabricantes de estufas comprometidos con el cuidado medio ambiental han fabricados sus propios modelos de estufas de biomasa. Asimismo, fabricantes independientes también ofrecen modelos eficaces y a buen precio.

Aqu√≠ te comentamos los lugares donde podr√°s encontrar las estufas de c√°scaras de almendras en Espa√Īa.

Estufas de c√°scara de almendra en Albacete

Adem√°s de poder conseguir una gran variedad de estufas de c√°scara de almendras en Albacete a trav√©s de los portales de ventas online, ya sean de segunda mano o nuevas (en Amazon, las m√°s recomendadas). Tambi√©n en el municipio de Albacete conseguimos una de las m√°s grandes empresas de energ√≠a renovable de Espa√Īa: EMPRESOL.

Esta empresa no solo ofrece una variedad de servicios ecoamigables como la energía solar, también nos brinda la oportunidad de tender estufas y calderas de biomasa de mucha calidad. Asimismo, sus servicios de instalación son hechos por profesionales y a precios muy asequibles.

En Albacete existe una gran variedad de ferreterías que venden este tipo de estufas, pues es una zona popular para la venta de estas.  Por lo que no será un problema encontrar estufas de cáscara de almendras y hueso de aceitunas en esta zona.

Estufas c√°scara de almendra en Murcia

La comunidad de Murcia tambi√©n cuenta con una amplia gama de fabricantes de estufas de c√°scara de almendra, podemos encontrar en la zona empresas con una larga historia en el mercado de estufas como Chimeneas Llorofr√≠o con m√°s de 30 a√Īos de experiencia que los respaldan.

Sus productos son de √ļltima tecnolog√≠a y est√°n pensados para ser sostenible, est√©tico y funcional. Sin duda las estufas con m√°s calidad en Murcia.

También a Chimeneas López podemos encontrarlos aquí, y no solo ofrecen todo tipo de estufas incluidas las de biomasa, también tienen un servicio de instalación de estufas de obra. Este servicio es ideal para combinar la practicidad y funcionalidad de la calefacción, con una decoración exclusiva.

Estufas de c√°scara de almendra en Granada

En Granada tambi√©n encontramos una f√°brica muy recomendada de estufas de c√°scara de almendras, que tiene ya a√Īos en el mercado. Actualmente no solo ofrece servicios de instalaci√≥n, sino productos de alta calidad y un cat√°logo para todos los gustos.

La empresa EIDER afiliada a la C√°mara de Comercio de Granada ofrece las estufas m√°s modernas y est√©ticamente impecables.¬† Poseen modelos de √ļltima tecnolog√≠a, pues sus estufas modernas pueden conectarse al WIFI para poder programarlas a nuestro antojo.

También puedes encontrar con ellos repuestos para tus estufas de cáscara de almendra.

¬ŅC√≥mo hacer una estufa de c√°scara de almendra casera?

Para realizar una estufa de cáscara de almendra y hueso de aceituna se necesita mucho más que solo los implementos, también las habilidades de soldadura y la experticia de todo ingeniero para crear un plano que pueda proyectarse en un producto físico.

En internet podemos encontrar videos de c√≥mo hacer estufas de hierro fundido, pero la mayor√≠a son para le√Īa o pellets. A pesar de que los constructores de las estufas insisten que colocando un adaptador en el quemador podemos usar otra biomasa, lo ideal es usar la recomendada por el constructor de la estufa.

A continuación te dejamos los implementos de cómo hacer una estufa para pellets y con su vídeo paso a paso. Podrás adaptarle un quemador para cáscaras de nueces para utilizar este combustible.

Para la siguiente estufa de hierro que funciona con combustible de pellets y es de gravedad, necesitar√° los siguientes materiales:

  • 1 Ca√Īo cuadrado de 5 cm
  • 1 Ca√Īo cuadrado de 10cm
  • 1 Varilla en L para los pies o la base
  • Electrodos
  • Taladro
  • Sierra de sable
  • Amoladora
  • Brocas
  • Masa

A continuación te dejamos el vídeo para que sigas paso a paso la construcción de la estufa. No olvides preguntar acerca del adaptador para cáscaras de almendras o huesos de aceitunas.

Siempre recomendamos la compra del producto en lugar de hacerlo uno mismo, ya que las estufas son aparatos algo difíciles de construir para los que no conocen de soldadura. Además, estas son muy económicas y los modelos estándares de hierro fundido o de segunda mano podemos encontrarlos a precios muy accesibles.

De igual manera para la instalación de la estufa de cáscara de almendra, lo ideal es contratar a un profesional, recuerda que la quema por combustión puede llegar a ser un peligro si no tomamos las precauciones correctas a la hora de la instalación de la estufa.

Resumen
Fecha
Titulo
Carlos
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario